sábado, 12 de mayo de 2018

¿Quién dice que el mundo de las letras es aburrido?  

Ahí van unas cuantas anécdotas graciosas sobre escritores...

 Ramón María del Valle-Inclán fue citado ante el juez en cierta ocasión con motivo de un alboroto que había armado. Tras declarar su nombre y su oficio, este es el diálogo que mantuvieron:

— “¿Sabe leer y escribir?”
— “No”.
— “Me extraña la respuesta”.
— “Más me extraña a mí la pregunta”.
                                                                   
El escritor Narciso Sáenz Díez Serra (más conocido como Narciso Serra) paseaba en cierta ocasión con un amigo cuando le preguntó:
« ¿Cuántos cornudos te parece que viven en esta calle sin contarte a ti?»
El acompañante indignado contestó:
« ¡Cómo sin contarme a mí! Esto es un insulto…»
A lo que el dramaturgo reformuló la pregunta:
«Bueno, no te enfades. A ver... contándote a ti, ¿cuántos te parece que hay?»


A Pedro Muñoz Seca, escritor de la Generación del 14, un ministro le envió una carta felicitándole por su éxito pero al mismo tiempo criticando que empleara tantas palabras malsonantes y vulgares. Muñoz Seca le contestó: “Estimado Sr. Ministro: en este preciso momento tengo delante su carta… En breves instantes la tendré detrás”.


Conocida fue la relación amorosa que hubo entre Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós, pero también de dominio público la enemistad que llegaron a profesarse ambos.
En cierta ocasión, siendo ya mayores se encontraron accidentalmente en unas escaleras. Él subía jadeante y ella empezó a bajarla.
Mientras se cruzaban ella le espetó:
- “Adiós, viejo chocho”.
Pero tal y como lo soltó se dio cuenta que le había puesto en bandeja una magistral contestación a una de las mentes más brillantes de la literatura. Pardo Bazán aceleró el pasó escaleras abajo, pero le dio tiempo a escuchar la réplica de su viejo e íntimo enemigo:
- “Adiós, chocho viejo”.

En breve podréis leer anécdotas sobre Quevedo... ¡Las mejores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario